viernes, 13 de octubre de 2017

Tag my name in kdramas

TAG MY NAME IN KDRAMAS

Hola!!

Para estrenar este blog he pensado en comenzar con este tag. Contaros mi vida me parece algo largo y aburrido así que espero que tengáis suficiente con conocerme a través de mis palabras en este post y los que vendrán.
De todas las variantes de MY NAME OF BLOG he escogido esta porque estoy obsesionada con los dramas coreanos (para decirlo de forma suave).

Empecemos:

R Reply 1997

Podría haber puesto cualquiera de los tres dramas que componen la serie reply, pero me ha dado por amar especialmente a la ambientada en 1997 (hace una hora estaba escuchando el ost, supongo que eso me influyó).
Es un drama de esos que te enseñan, te ayudan a comprender y comprenderte. Trata sobre un grupo de amigos que viven en el Busan de 1997 y que como cualquier grupo de amigos tienen sus más y sus menos, pero siempre están ahí los unos para los otros. La familia también tiene un papel importante en esta historia, son los adultos de referencia para la protagonista y aunque no entienden su fanatismo por H.O.T (boyband estrella en corea a finales de los 90s) la quieren y eso se nota.





Que la prota sea fangirl ayuda a que te sientas MUY identificada con ella. La única pega de los doramas de la serie reply es que siempre hay un triángulo amoroso que tarda en resolverse casi toda la serie (confieso que yo me hice spoiler para poder sobrevivir a la incertidumbre).


Era para tirarse de los pelos, pero mereció la pena 


O Oh my venus

Me encantó este dorama, tuve muchas dudas en empezármelo, pues pensé que sería el típico de chica obesa quiere ser delgada y así ser por fin una belleza; pero me equivoqué, ella lo quiere hacer por darle en los morros a su ex novio que la ha dejado después de muchos años de noviazgo. En ese momento aparece un preparador físico de superestrellas internacionales, y le da la oportunidad de adelgazar pero con la condición de que no lo haga por su ex novio sino por sí misma, para ganar en salud.


Él se va enamorando de ella poco a poco, a medida que conoce a la tenaz y valiente mujer que se esconde tras esas inseguridades. La química es deslumbrante, las miradas hablaban por sí solas.
También nos regalan dulces momentos de bromance los amigos del protagonista.





C Cinderella and four knights

Otro dorama que me sorprendió una vez lo empecé. Pensaba que estaría repleto de tópicos y sería una copia de Boys before flower, PERO NO.

Trata sobre una chica la cual tiene una vida muy desgraciada y la única manera de poder salir adelante es aceptar la oferta de un abuelo CEO de una gran empresa. Así es como debe trabajar de niñera (por así decirlo) de los tres ricos y egocéntricos nietos del CEO, su único aliado para ello es el secretario.



Soy de las que está a favor de cómo acaba la trama amorosa, me parece que tratan los sentimientos de una manera maravillosa.


It’s okay it’s love

Es un drama complejo, trata temas muy profundos pero intentando no perder la sonrisa aunque en ocasiones resulte inevitable. El drama habla refleja a varias personas que conviven con trastornos mentales y lo que eso conlleva para ellos mismos y los que les rodean.

Me hizo reír

Llorar

Enamorarme

Es un drama que despierta la empatía y de los que te hacen madurar. La historia de amor me parece preciosa y delicada a pesar de todo.


O Oh Hae Young

Este dorama está plagado de buenos besos, algo que no ocurre muy a menudo en las producciones coreanas. El romance no es uno de esos idílicos, los protagonistas chocan y mucho, pero discuten con la misma intensidad con la que se aman. La pareja está rodeada de magníficos y únicos personajes que le dan un interesante matiz a la historia.

Personajes que matizan la historia

Nos cuenta la historia de una mujer que cancela su matrimonio un día antes de la boda con el que llevaba bastante tiempo siendo su novio y el culpable de esa situación es nuestro protagonista (no diré más, porque el malentendido es de risa y merece la pena llevarse la sorpresa). La pobre chica debe soportar los chismes y burlas que surgen alrededor de la cancelación de la boda tanto en el barrio como en el trabajo.


Como apunte decir que el prota trabaja en el dorama haciendo los sonidos de películas y series. No la música, no, sonidos como por ejemplo un portazo, el burbujeo del ramen hirviendo, cosas así. Me pareció de lo más interesante saber cómo se hacían ese tipo de cosas.



Esto ha sido todo por hoy, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.
Quiero darle las gracias a todas esas personitas que han puesto su mano en mi hombro y me han dicho: tú puedes hacerlo; y sin las que seguramente jamás me habría animado a crear este blog. (Ha quedado muy de ganadora de oscar, lo sé).

6 comentarios:

  1. Oh, pues mira a lo mejor me veo "Oh my Venus" y "Cinderella and dije knights" todos estan demasiado guays y me llaman la atención pero por ahora intentaré verme esos, gracias por tus recomendaciones ❤❤ eres genial ❤❤

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa ^_^.

    Bienvenida al mundo de los blogs y al fangirleo en general. Espero que lo pases maravillosamente bien por aqui, que disfrutes mucho y encuentres mucho feedback. Que la motivación te acompañe y nunca te falten las ganas de enamorarte. También espero que te enamores del rinconcito que vas a ir creando <3.

    El tag por supuesto me ha encantado, solo te ha faltado nominar gente jejeje pero bueno eso para cuando conozcas otros blogs ^^

    Te ha quedado chulisimo y ademas a mi siempre me resulta divertido ver que curiosas combinaciones salen con el tag <3.

    Ay, Reply. Como se nota que la saga/trilogía te ha marcado. Se nota a montones. Me ha encantado el modo general en que has hablado de ello y también en particular de 1997 (Seo In Guk es amor♡). Ha sido un fangirleo con toque maduro, reflexivo, muy bonito ains

    Sabes que tengo pendiente la saga xDD

    Cinderella no la vi pero no me llama nada la atención, lo que no quiere decir que en el futuro no le vaya a dar una oportunidad. Pero solo me llama la atención Ahn Jae Hyun de alli asi que xDDD.

    Me alegra que te sorprendiera y disfrutaras mucho de la historia y de como se dieron los romances.

    Oh Hae no la he visto pero está en mi lista porque me gusta Eric pero la chica no mucho xD. La verdad es que solo he leido buenas opis y se nota que es un drama intenso y no dudaré en verlo.

    Me ha encantado como has reflejado la historia ains.

    Oh my venus es también de mis doramas casi favoritos. Lo vi con Vero y me enamoró mucho. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho de él. Mucho <3.

    Its okey es uno de mis dramas favoritos sin ninguna duda aunque en su momento yo le sumara alguna pega, pero segun han ido pasando los meses con mas amor he ido recordando la serie, los personajes, los buenos momentos que me dio, todo ♡.

    Me alegra saber que ambas nos hemos enamorado, reido, y llorado con lo mismo. Y el mundo de los trastornos mentales tiene algo que te hace quedarte pegada a la pantalla.

    He fangirleado con tu tag. Supongo que para la próxima nos sorprenderás con tu Reseñando Replay (favorito), o no, será genial leerte.

    Me ha encantado el agradecimiento de Oscar 😁😎👏💕

    Un abrazo enorme 😘😜💞

    ResponderEliminar
  3. En cuando vi que tú nombre empezaba por R supuse que te llamabas Rocío, jajajajajaja.

    Buenas, buenas, compañera de obsesión. Para empezaba creo que tú nuevo blog es muy bonito y mi color favorito es el morado así que visualmente le doy un sobresaliente.

    En final, no he visto ninguno de los dramas que has dicho pero tengo muchas ganas de ver cinderella porque el cliché de CEO egocéntrico es mi favorito, jé. Y oh my venus también estoy pensando si empezarla o no, porque sale mi amorcito Sung Hoon, al que amé en my secret romance.

    Buenas, cielo, lo dicho. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Querida mía, te estás convirtiendo poco a poco en una escritora. Pones mucha emoción a la hora de escribir y transmites exactamente ese sentimiento. Casi me han dado ganas de volverme a cer it's okay , it's love. Pero todavia no he terminado fight my way . Cuándo la termine seguro que me veré reply. El blog está genial mujer , esperaré el siguiente. Pd: yo también estoy enamorada de Sung Hoon.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaaa
    Uiii ya estaba esperando en tenerte por aquí, me encanta <3 Y quiero leer mucho más de ti.
    Respecto a los dramas que has nombrado quiero ver todos, menos 2 que ya he visto xD
    Oh my Venus me encanta, es adorable y aunque lo besos para mi gustó fueron muy sosos la química entre los personajes es matadora. Me conquistó completamente. Aparte de estamos hablando de mi actor favorita, please xD
    También vi It's okey, that's love y al contrario que a ti, no me gustó xD Es que no soporté a la protagonista principal, se me hacía insufrible y acabé la serie principalmente por los secundarios y porque me gusta descubrir y saber más sobre los trastornos mentales.
    Respecto a las demás, como te dije, quiero ver todas (tampoco vi ninguna de Reply y se que las amas xD, no me mates, ten piedad de mi).
    Espero que este pequeño proyecto dure muchisimo tiempo, espero que seas muy feliz con él y que solo te de alegrias. Sé que es dificil ser constante y tal, pero con esfuerzo todo se consigue. Por cierto, si necesitas ayuda con el blog, cuenta con mi espada xD Yo estoy encantada de ayudarte en todo lo que pueda, así que mandame un whassap y concertamos una cita xDD Creo que hoy ya me estoy pasando de graciosa... xD
    Un beso enoooooooooorme <3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! He llegado a tu blog por casualidad y me ha llamado mucho la atención el Tag y me he qeudado a leerlo. La verdad es que coincidimos bastante con los doramas, a mi también me encantaron It's OK, it's love, Oh Hae Young Again y Reply 1997 (mi favorita de las tres series de la saga).
    Me quedaré por aquí leyendo tu blog y ya te sigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar